RADIO HIT es una radio comunitaria que esta abocada a Santa Clara de Olimar y su zona de adyacencia, emitiendo desde el departamento de Treinta y Tres y en la Repú­blica Oriental del Uruguay.
Esto implica que es un emprendimiento sin fines de lucro, lo que no significa que no pueda buscar medios de autofinanciamiento.
La política clara de la emisora es que lo que recaude debe ser usado en su propio be­neficio, debe ser reinvertido en ésta, para como único cometido mejorar todo lo rela­tivo a la emisora y costear los costos por ejemplo de un teléfono propio, la luz eléc­trica y demás mejoras que se considere necesario, tanto en infraestructura como en equipamiento, para brindar un mejor servicio sociocultural a la comunidad.

RADIO HIT FM trasmite desde el 91.5 del dial de Frecuencia Modulada, desde el mes de noviembre de 2006. Desde ese entonces los oyentes tienen la posibilidad de tener una propuesta diferente en el dial y en el aire, el que debe ser libre para todos.
En poco tiempo, y con la aprobación y aceptación de toda la gente, RADIO HIT se convirtió en “La Comunitaria de Santa Clara”, teniendo una gran audiencia, en toda la ciudad.

La emisora fue creada con el fin de brindar a la población y alrededores una forma diferente de hacer radio, y desde su comienzo mismo, ha tenido una buena lectura de su propuesta por parte de la juventud, que a encontrado en “la HIT”, más que una radio, una nueva propuesta de comunicación participativa.

El Equipo de 91,5 FM está integrado por jóvenes y adultos, docentes y profesionales de las diferentes áreas, que encontraron en el dial un espacio que tenían relegado en la comunidad. Éstos cumplen las tareas que les sientan más cómodas dentro del fun­cionamiento de la radio, ya sea la realización de programas, su conducción, la produc­ción, la postproducción o su operación técnica.
La programación es nutrida, para todos los gustos, pero siempre apunta a un interés social, cultural e informativo de la gente. Desde la radio se han lanzado varias campa­ñas de prevenciones de enfermedades e informativas hacía nuestra gente, con el fin de contribuir firmemente en la salud de las personas, así como en la alimentación y la educación de la sociedad.

Otra de las finalidades de RADIO HIT es trasmitir a la población todos los eventos de mayor interés que se desarrollen en Santa Clara de Olimar, como un vínculo social y participativo en los emprendimientos que se realicen en bien de la sociedad.
A darle una mayor participación a los oyentes, directamente en sus programas, brin­dando la posibilidad de expresarse libremente a sus conductores, sin censuras políti­cas o personales que no le competen a la radio.
Hoy RADIO HIT cuenta con varios programas, realizados en vivo por la gente de nuestra localidad, así como por instituciones sociales.

Como radio comunitaria que somos hemos encontrado muchos obstáculos en nuestro camino los cuales gracias al amor propio por nuestro desafío hemos sabido sortear de buena forma, cada piedra en el camino nos ha enriquecido en enseñanzas para el mañana, y nos a fortalecido para poder continuar con nuestros objetivos desde el primer día que RADIO HIT está en el éter.

Nos apasionan los desafíos que sean para crecer en pos de nuestra gente y tenemos un compromiso de futuro, el de acercarles también nuestra propuesta para los que están mas lejos, como es la inauguración de este sitio en internet de la radio, para que nos puedas conocer y estar más cerca.
Es también por ese motivo, que próximamente “La Radio de Comunidad” se podrá escuchar desde cualquier lugar del mundo, ya que pretendemos estar on line.-